El mundo del fútbol quedó conmocionado. El mediocampista inglés Delle Alli, de brillante actuación en el Tottenham de Mauricio Pochettino, brindó una entrevista con el ex futbolista y comentarista Gary Neville, en la que recordó los dramas de su infancia y explicó los motivos que lo llevaron a decaer futbolísticamente.

El británico -que compartió plantel en los Spurs con Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Federico Fazio, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga- se armó de coraje y sacó a la luz unas historias estremecedoras de su niñez. “A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica y me enviaron a África para aprender disciplina”, explicó Alli, que también fue influenciado para vender drogas. “A los 7 empecé a fumar, a los 11 me colgaron de un puente y a los 12 me adoptó una familia increíble. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”, agregó.

El futbolista de Besiktas de Turquía, cuyo pase pertenece al Everton inglés, decidió internarse en una clínica y agradeció el apoyo que recibió de Pochettino, actual técnico de Chelsea. “Fue el mejor. No era como una relación entre un futbolista y un entrenador. Era más profundo que eso. Era tan comprensivo con las decisiones y me estaba guiando... Se preocupaba por mí como persona antes del fútbol”, sostuvo Alli, que conmovió hasta las lágrimas a Neville.